Religiosos de La Congregación Preciosa Sangre dejan atención pastoral de la Parroquia Cristo Rey

Con asombro y dolor los miembros de la Comunidad Parroquial escucharon la Carta que les leyó el P. Luis Briones, Superior de los Padres de la Preciosa Sangre en Chile, anunciándoles que la Congregación dejaba la administración y la atención parroquial en Cristo Rey.

La noticia enmudeció a los files presentes en el templo, para casi todos fue una sorpresa. Durante la Misa del Sábado 29 de agosto, la noticia calaba en el corazón de los fieles; la noche antes, la noticia era conocida por los miembros del Consejo Pastoral Parroquial.

"Como misioneros de la Preciosa Sangre sentimos la pena de dejarlos, pero al mismo tiempo nos consuela ver en Ustedes a una Comunidad madura, responsable, creativa y servidora, que es la prueba viviente que todos los esfuerzos que hemos hecho para poder hacer presente a Cristo Resucitado en medio nuestro. Nos encomendamos a sus oraciones. Pidan al Señor de la vida nos siga bendiciendo con muchas y santas vocaciones", dijo el P. Briones.

El Superior en Chile señaló que la decisión que debió tomar el Consejo el pasado mes de enero, fue muy dolorosa, pero la realidad es que las vocaciones existentes -dijo- no logran suplir las demandas pastorales de la Congregación. "Hace más de 20 años que no llegan padres desde Estados Unidos, debiendo sostener el Vicariato con vocaciones locales", subrayó.

Al hacer memoria agradecida de la historia en la población teniente Merino, el religioso recordó al P. Pablo Aumen, quien puso los cimientos de la Comunidad Cristo Rey en 1974, al P. Patricio Patterson, al P. Donald Timen, al P. Ricardo Beischel recientemente fallecido, al P. Nicanor Azúa y al P. Humberto Jaña, actual párroco. "La vida de una Comunidad parroquial no está fundamentada en el esfuerzo de los sacerdotes o congregaciones religiosas... el fundamento principal es la obra que Dios ha realizado a través de Jesucristo en cada una de las personas que se van haciendo partícipes de la Paroquia".

"Los Misioneros de la Preciosa Sangre queremos dar testimonio de gratitud a esta querida comunidad que nos ha recibido con tanto cariño durante estos 35 años que hemos estado junto a Ustedes. Gracias por cuidar, trabajar y compartir con nosotros las alegrías, penas y esperanzas", concluyó el religioso con voz entrecortada.

El P. Briones especificó que esta decisión tomada por el Consejo de la Congregación en Chile regirá a partir del 31 de enero de 2010. Entre tanto, será Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, y sus respectivos Vicarios y el Consejo, quienes deberán discernir la atención pastoral de la Comunidad Parroquial Cristo Rey.